#APP Santiaghost, reviviendo hitos arquitectónicos

495
- publicidad -

Una aplicación virtual que nos permite conocer la historia de la ciudad de Santiago es lo que ofrece Santiaghost, el flujo de la memoriadonde la realidad aumentada y geolocalización nos invitan a revivir hitos histórico arquitectónicos, sociales y costumbristas de la capital.

Una contribución cultural y lúdica que permite disfrutar virtualmente como era la otrora ciudad de Santiago, conociendo visualmente su arquitectura local, su gente y sus costumbres. Un ejercicio virtual memorial que reconstruye una ciudad muy distinta a la actual, que no sólo ha sido borrada por terremotos y otros desastres naturales, sino también por una rápida modernización.

Los puntos de la ciudad que pueden verse a través de este nuevo programa son: la laguna del Parque Forestal, Los Puentes Cal y Canto y de Los Palos, los Tajamares del Río Mapocho, la antigua cárcel pública, el bazar Krauss (Plaza de Armas), los Palacios Undurraga y Urmeneta, las Iglesias San Juan de Dios, de San Francisco y San Diego de Alcalá.

La app es gratuita y está disponible en App Store y Google Play, y una vez descargada selecciona el hito que deseas explorar. Busca la placa Santiaghost en el piso, párate frente a ella y haz clic en la vista 3D. Debes levantar tu smarphone en forma horizontal, enfocar hacia el punto seleccionado y prepararte para revivir la historia (ver video explicativo).

#SantiagodeChile

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 13.46.35

- publicidad -
Ads paginasWeb 468×60