La 3ª versión de “Hecho en Casa” irrumpe en Santiago

250
- publicidad -

El monumento a Balmaceda, ubicado en el punto medio de la Plaza Italia en Santiago, será el lugar que dará inicio a la 3ª edición de “Hecho en Casa” y con una innovadora idea; el obelisco amanecerá tejido y cubierto de lanas de colores, obra que será realizada por la artista polaca-estadounidense Olek, la misma mujer que domó al Toro de Wall Street -escultura de Arturo Di Modica-, que en esta ocasión con sus tejidos llegará a revolucionar Santiago.

Olek, junto a los artistas invitados a la tercera edición de Hecho en Casa 2015 estarán interviniendo distintos puntos de tránsito peatonal de la capital desde el lunes 25 y hasta el 31 de mayo.

Es así como el GAM exhibirá a 20 personas de gran tamaño colgadas desde su techo, en una obra de los colectivos STAMPAA y DINAMO que ganó el concurso abierto de Hecho en Casa, y es una reflexión sobre el frenético ritmo en que vivimos.

Además, el artista español SPY montará un laberinto de grandes dimensiones a la salida de la estación intermodal de La Cisterna, mientras que el artista nacional Antonio Becerro intervendrá el espacio ubicado entre el edificio Costanera Center y el hotel Radisson con un perro inflable de más de 17 metros de altura.

El programa contempla también las obras visuales de Cekis, el graffitero chileno que conquistó Nueva York, quien pintará en vivo durante los 7 días de festival un mural en calle Valentín Letelier, a una cuadra del Palacio de La Moneda.

#HechoEnCasa2015

AFICHE 70 x 45 VERTICAL

25/05/2015

COMUNICADO de PRENSA

Se retrasa obra de Olek 

* La artista visual polaca residente en Nueva York es una de las principales invitadas de la tercera versión de Hecho en Casa 2015.

Por temas técnicos, el estreno de la obra de Olek, programada originalmente para este lunes 25, ha cambiado su fecha de inauguración , este lunes se dará a conocer la nueva fecha de presentación de su trabajo que consiste en cubrir el Obelisco a Balmaceda de Plaza Italia. El resto de las actividades del Festival de intervenciones urbanas se realizará tal como está programado.

Para más información contactar con Cristián Rodríguez, productor Plan M tatan@planm.cl

 

- publicidad -