La Municipalidad de Timaukel regalará un total de 145 hectáreas a quienes deseen vivir y desarrollar un proyecto en esta comuna en la Provincia de Tierra del Fuego. El único requisito que deben cumplir las propuestas es que facilite la vida en el lugar, por lo que pueden ser emprendimientos de tipo turístico, comercial o servicios, como un almacén o un proyecto mayor.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el municipio, el objetivo es crear un nuevo poblado en una de las comunas con menos habitantes del país – con no más de 450 personas-, donde la densidad de población no supera los 0,04 habitantes por kilómetro cuadrado.

Durante los últimos años Timaukel se ha ido convirtiendo en un destino de bastante atractivo para los turistas, por el que el plan busca crear las condiciones adecuadas para repoblar de manera permanente. Para ello, el municipio formalizó la adquisición de 40 hectáreas -en $22 millones de pesos- que cederá da quienes presenten proyectos que hagan posible el poblamiento del lugar.

El plan de poblamiento de Timaukel se inició hace un año y desde entonces se han construido instalaciones, tales como la sede comunitaria, la oficina de turismo y viviendas para los funcionarios municipales. Asimismo, se está implementando un plan seccional para avanzar en el desarrollo urbano.

En ese entonces, el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, dijo que “queremos personas interesadas en desarrollar negocios orientados al turismo y servicios de apoyo a quienes pasan por acá. Incluso, hay una empresa regional que está interesada en instalar una estación de bencina”.

Los interesados pueden enviar sus proyectos a munitimaukel@gmail.com los que serán evaluados por el Concejo Municipal, donde a la fecha ya se han recibido centenares de propuestas de todo el territorio nacional.

@ConstruccionCH

1TIMAUKEL