El evento de programas y tecnologías de concentración solar más importante del mundo y que cada año recibe a más de 500 investigadores y representantes de la industria internacional, se realizará en nuestro país el próximo año.

La información fue dada conocer al cierre del encuentro 2016, recientemente realizado en la ciudad de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes Unidos (UAE sigla en inglés) donde representantes chilenos del Programa de Energía Solar enseñaron  las bondades que existen en el territorio nacional para el desarrollo de la industria solar, en especial en el desierto de Atacama, que recibe la mayor radiación del planeta.

“La realización de la Conferencia SolarPaces en Chile es una oportunidad única para seguir posicionando a Chile como un actor relevante en la industria global de la energía solar. Se trata de un espacio en donde el ámbito científico y la industria se reúnen a discutir sobre los principales avances tecnológicos y la frontera del conocimiento acerca de tecnologías de concentración solar y química solar, dos líneas que nuestro Programa de Energía Solar ha considerado como prioritarias”, asegura Rodrigo Mancilla, Gerente del Programa de Energía Solar de Chile.

La conferencia es organizada anualmente por SolarPACES, una red de cooperación internacional que reúne a expertos de todo el mundo y se centra en el desarrollo y comercialización de sistemas de concentración de energía solar y que busca encontrar soluciones a los problemas energéticos en todo el mundo.

De esta forma Chile se posiciona a nivel mundial como un actor importante en materia de desarrollo tecnológico en Energía Solar y que además se está demostrando a través del Programa de Energía Solar, que pretende desarrollar la industria con miras al 2025 y que cuenta con un presupuesto del Estado, estimado en cifras cercanas a los 800 millones de dólares.

#DirectorioConstruccion

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/7897747/10/16/Chile-recibira-encuentro-sobre-energia-solar-mas-importantes-del-mundo.html