Comenzó siendo la definición de pozos para peces de agua dulce o salada, y con la era del cristianismo pasó a ser el lugar bautismal. En la actualidad, la palabra piscina posee una serie de connotaciones positivas, las cuales se asocian a actividades recreativas, relajantes y saludables.

construccion-de-albercasSus nombres son variados pero todas son una sola definición; “un estanque destinado al baño, practicar la natación u otros ejercicios y deportes acuáticos” (RAE). En algunos países, particularmente México, a la piscina se le llama “alberca” y no es nuevo, simplemente es la definición de origen árabe y con la que se conoce, mientras que en Argentina y en buen castellano, se la denomina pileta de natación o simplemente pileta.

Existen varios tipos de piscinas, como las fijas, las portátiles y las desmontables. Y de distintos materiales, como acero inoxidable, poliéster, de hormigón armado, recubiertas de mosaico, etc.

Fue antes de la invención de las depuradoras de agua, en las piscinas, de baño o decorativas, al aire libre, se utilizaban peces para la limpieza del agua, puesto que se comían las larvas de insectos, y de ahí viene el nombre.

Hoy en día las piscinas han experimentado un significativo avance tecnológico, sobre todo en términos de depuración e higienización del agua. De esta manera el mantenimiento de piscinas se ha ido haciendo con el tiempo mucho mas sencillo y agradable de realizar.

PiletaEn el cuidado del agua de una piscina de cloro es necesario tener en cuenta una serie de parámetros: Porcentaje de cloro libre, salinidad, pH, TAC -alcalinidad-, y Th -dureza del agua-, entre otras.

Y para alcanzar el equilibrio exactos en las medidas del agua, se requieren una serie de productos químicos, tales como el estabilizante del cloro, tratamiento antialgas, tratamiento floculante, anticalcáreo, antimanchas de pared, clarificante, y tratamientos antihongos, entre otras.

#tips

Aunque no se suele contemplar, un gasto importante es el que producen los bañistas al introducirse en la pila para el baño. Una persona media, de unos 70 kg de masa, desplaza unos 65 litros de agua; 100 personas = 6500 litros, (6,5 m3), que normalmente van al desagüe por los rebosaderos. Cuando ya no hay bañistas debe reponerse con agua de la red. Para evitarlo, es conveniente establecer depósitos proporcionados para retener el agua y reintroducirla cuando la piscina se vacíe de nadadores.

Si desea conocer las empresas que construyen piscinas, puede encontrarlas en el Directorio Comercial online en: http://www.directorioconstruccion.cl/directorio

#DirectorioConstruccion

DECH2017

 

Fuente: http://www.arqhys.com // wikipedia.org