Soluciones de software y hardware para el proceso de construcción real -así como la planificación, gestión y financiación de proyectos de construcción- se incluyen bajo el paraguas bastante nuevo en esta Zona de la Innovación y Tecnología de la Construcción.

El lanzamiento del primer polo de tecnología de construcción para el mundo entero fue llevado a cabo en la ciudad de Tel Aviv, Israel cuyo objetivo es proporcionar a las empresas constructoras y a los promotores inmobiliarios el acceso a innovaciones de alta tecnología.

La Zona de Innovación de la Construcción es un proyecto conjunto único de la Asociación de Constructores de Israel, la plataforma SOSA de Tel Aviv para ecosistemas globales de startups, el Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel y el Ministerio de Economía israelí.

“El estado de Israel ha demostrado ser un líder en el mundo de la alta tecnología y la innovación, cambiando la forma en que nos comunicamos, la forma de conducir y ahora la forma de construir”, dijo el ministro de Construcción y Vivienda Yoav Galant en la ceremonia de lanzamiento. “Estamos defendiendo la combinación de nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de operación, mejorar los métodos de construcción y acelerar los tiempos de producción. Esta iniciativa conducirá al progreso y a la innovación en la industria de la construcción y mientras se crean cada vez más startups, y mientras el programa se amplía a las industrias nuevas, muchos más progresos serán creados”, asegura.

La conexión de las dos grandes industrias de la construcción y alta tecnología esperaba la creación de un ecosistema de nicho en Israel, involucrando a empresas emergentes, inversionistas, académicos, agencias gubernamentales, reguladores y proveedores de servicios.

Los más de dos mil miembros de la Asociación de Constructores de Israel ayudarán a identificar puntos problemáticos de la industria y trabajarán con SOSA para crear programas de innovación que conduzcan a pilotos y asociaciones con compañías nuevas y establecidas con soluciones de vanguardia para el sector tradicionalmente conservador de la construcción.

TIPS y #modelos

Ejemplos de empresas israelíes que ya ofrecen productos de alta tecnología para la construcción son Dronomy de Tel Aviv y Beyon3D de Herzlia.

Dronomy utiliza aviones no tripulados para inspeccionar los sitios de construcción de forma autónoma, creando modelos en 2D y 3D para comparar el progreso real con los planes de construcción con el fin de detectar cualquier discrepancia.

Beyon3D ofrece un proceso de fabricación robótico totalmente automático para convertir un dibujo en 2D o un modelo 3D en un componente de construcción prefabricado que utiliza mezclas de concreto de alta calidad y yeso y un sellador auto-nivelante para recubrimiento y acabado.

Dado el ecosistema robusto y geográficamente denso de la innovación de Israel y su cultura de negocio de colaboración, situar la zona de la innovación de la construcción en la Nación Start-up tiene sentido.

#DirectorioConstruccion

Fuente: Israel21