Industrias de energía solar y eólica superan a la nuclear

1983
- publicidad -

Lo caro de construir una planta de energía nuclear supera a los beneficios que son capaces de entregarnos los cuatro elementos que la tierra nos entrega para sobrevivir. Así lo asegura el último “World Nuclear Industry Status Report” publicado en París, Francia.

El “Informe sobre la situación de la industria nuclear mundial” se publica desde 2004 y se ha convertido en una de las fuentes más importantes sobre la evaluación del sector nuclear. El documento ofrece en sus 267 páginas una visión detallada del estado global de la industria nuclear y al mismo tiempo describe la crisis y la pérdida de importancia de esta industria otrora muy poderosa.

Mientras que los avances en tecnología y las buenas perspectivas existentes con las eco energías ha llevado a la industria del transporte a innovar con las baterías de los autos eléctricos. Ante tal situación, el anticipado boom de los medios de transporte eléctricos impulsará los precios del litio, así lo asegura el BCI Equity Research, lo que ha levantado de inmediato las acciones del sector. Los inversionistas que han apostado por las compañías productoras de litio y las firmas ligadas a la industria de las baterías se les augura buenas perspectivas comerciales.

Las Baterías y el Litio. Ante tal situación, el anticipado boom de los medios de transporte eléctricos impulsará los precios del litio, así lo asegura el BCI Equity Research, destacando que habrá otros dos factores que catapultarán la demanda del commodity.

Los nuevos pronósticos de la OPEP -organización de países exportadores de Petróleo- estiman que el boom de los vehículos eléctricos al 2040 será cinco veces más de lo que se proyectaba, mientras que la Agencia Internacional de la Energía dobló sus pronósticos hace poco. En la línea de los cambios regulatorios, India, Francia, Reino Unido y más recientemente China anunciaron que eventualmente prohibirán el uso de automóviles con motor a combustión, impulsando el entusiasmo por el futuro del litio.

“World Nuclear Industry Status Report 2017″

El Informe sobre la situación de la industria nuclear mundial 2017 (WNISR2017) ofrece una visión general de los datos de las centrales nucleares, incluida la información sobre el funcionamiento, la producción y la construcción. El WNISR evalúa el estado de los programas de nueva construcción en los países nucleares actuales, así como en los países potencialmente recién llegados.

La edición de WNISR2017 incluye una nueva evaluación de un analista de capital de la crisis financiera del sector nuclear y algunos de sus mayores actores industriales. El informe de estado de Fukushima proporciona no sólo una actualización de los problemas in situ y fuera de sitio seis años después del inicio de la catástrofe, sino también las últimas evaluaciones oficiales y nuevas de los costos independientes del desastre.

Los capítulos focales proporcionan un análisis en profundidad de Francia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos. El capítulo de Energía Nuclear vs. Energía Renovable proporciona datos comparativos globales sobre inversión, capacidad y generación de energía nuclear, eólica y solar. Por último, el Anexo 1 presenta una visión general país por país de todos los demás países que operan centrales nucleares

Para descargar el documento puede hacer clic aquí https://www.worldnuclearreport.org/IMG/pdf/20170912wnisr2017-en-lr.pdf

Lo que ellos dicen…
– “El informe expone con minuciosos detalles la experiencia real y los logros de la energía nuclear en todo el mundo”. Peter A. Bradford Ex comisionado Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (NRC).
– “Felicidades por la última edición de WNISR. Genial, como siempre!”. Fulcieri Maltini. Consultor Internacional Ex Director de la Cuenta de Seguridad Nuclear, BERD Italia / Francia.
– “Esta publicación anual lleva más de 20 años evolucionando hacia la evaluación más fiable, sorprendentemente original, completa y penetrante de la industria nuclear mundial”. Praful Bidwai. Crónica Financiera. Delhi, India.
– “El informe expone con minuciosos detalles la experiencia real y los logros de la energía nuclear en todo el mundo”. Peter A. Bradford, ex comisionado
Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (NRC).

 

#DirectorioConstruccion

 

 

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01