Casas creadas por impresoras 3D son una realidad

496
- publicidad -

La ciudad holandesa, Eindhoven, ya tiene el primer puente de hormigón realizado a finales de 2017 a través de la técnica de impresión 3D. Ahora, el lugar que es sede de la prestigiosa Universidad de Tecnología de Eindhoven, acaba de anunciar que será una de las primeras ciudades del mundo en construir casas habitables con esta tecnología.

Ya habíamos visto cómo las impresiones en 3D se trabajaban a baja escala, pero ahora se realizaría un cambio enorme, imprimiendo casas completas. El proyecto “Project Milestone”, es liderado por el estudio de arquitectura holandés Houben & Van Mierlo.

Las partes de las casas en 3D se van a imprimir en la universidad, y después las transportarán al terreno en Meerhoven, una nueva región cerca del aeropuerto, donde se ensamblarán.

La primera de las cinco casas del proyecto estará lista a comienzos del próximo año. Va a ser una vivienda de un piso y tendrá tres dormitorios. La idea es que los hogares siguientes tengan más pisos.

Además de las ventajas ambientales, este nuevo sistema de impresión 3D abre una oportunidad increíble para futuras edificaciones.

#DECH

Fuente: https://www.rockandpop.cl/2018/06/las-primeras-casas-hechas-con-impresoras-3d-estaran-en-holanda/

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01