Inicio / Del Gremio / Santiago renueva sus barrios históricos

Santiago renueva sus barrios históricos

 

La Municipalidad de Santiago iniciará la renovación de los barrios más emblemáticos de la ciudad. De esta manera los sectores de Barrio Yungay, Brasil y Concha y Toro, reconocidos por su valor arquitectónico, lucirán una nueva y moderna iluminaria que pretende cambiarle el rostro a estos importantes sectores de la capital, que concentran actividades de turismo y universitarias, además de una importante vida nocturna.

Específicamente, el proyecto que comenzará en junio, tiene un costo cercano a los US$ 4 millones, y representa una de las inversiones más altas que se han destinado en el último tiempo al casco histórico de Santiago. El dinero permitió adquirir más de 4,300 luminarias, las que serán instaladas en las plazas y paseos peatonales de los barrios.

La iniciativa tuvo una buena acogida entre los vecinos del sector. El presidente de la Asociación de Dueños de Restaurantes del Barrio Brasil, Enrique Antillo cree que las nuevas luces “traen beneficios a la comunidad” pues entregan “mayor seguridad a los transeúntes”.

La ubicación de los faroles se decidió tras conocerse un estudio realizado el año pasado que concluyó que los barrios patrimoniales eran los más afectados por la poca ilumicación. Los sectores de Matucana, donde existe una importante vida cultural y Santo Domingo también se beneficiarán de esta iniciativa.

Además, el proyecto que debiera terminar de implementarse en diciembre, permitirá obtener resultados superiores a los actuales sin un aumento en el gasto de energía, e incluso en algunos casos este disminuirá. La idea de la municipalidad es ampliar el proyecto a otras zonas de la comuna.

Fuente: This is chile.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top